cloud_computing

Cómo la nube puede hacer crecer su negocio

La nube puede ayudar a empresas de todos los tamaños a ahorrar dinero y optimizar sus operaciones sin tener que construir una gran infraestructura, tengan la antigüedad que tenga. Gracias a la nube, los emprendedores se liberan de una gran carga de trabajo que, además de ahorrarles costos, les ayudan a ser más productivos y eficientes.

A continuación algunas de las ventajas más importantes que una empresa puede obtener utilizando servicios de cloud computing.

Copias de seguridad y almacenamiento de datos

La realización de copias de seguridad y almacenamiento de datos son algunos de los usos más comunes que las pequeñas empresas hacen de la nube Este tipo de almacenamiento puede ayudar a proteger a su empresa de desastres de malware, virus informáticos, así como de otros problemas, como robo de equipos, incendios, etc.

Acceso inmediato a la información desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar

La nube permite tener disponibles los datos en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que se puede acceder a la nube desde cualquier dispositivo. Es más, la mayoría de servicios ofrecen aplicaciones nativas para dispositivos móviles que le permiten acceso mucho más cómodo y que, incluso, le permite trabajar añadiendo o modificando información.

Software escalable

Tanto el espacio de almacenamiento como los programas de software ofrecen opciones escalables que le permiten aumentar el espacio, las prestaciones y el número de usuarios, y podrá pagarlo de forma cómoda mes a mes o anualmente (normalmente con importantes descuentos), de forma que la inversión inicial será más económica. Además, disfrutará de las actualizaciones sin costo adicional.

Mejora el trabajo colaborativo

El cloud computing mejora el trabajo colaborativo, y permite trabajar con personas que se encuentren en diferentes puntos, los cuales pueden aportar su colaboración a la vez en momentos diferentes.

Comentarios