Sistema de Información

Sistema único para el reporte de información.

A través del Proyecto de Ley 7 del 2015 se busca instaurar un sistema electrónico de reporte de información tributaria y financiera para empresas, pymes, mipymes, así  como personas naturales.

Este sistema busca sistematizar y automatizar la información que deben reportar los sujetos ya mencionados, así como facilitar el acceso a la información que estos reporten por parte de los entes de vigilancia y control, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y los órganos territoriales tributarios.

Para tales motivos se pretende unificar los distintos formatos, plataformas y sistemas en los que actualmente se remite la información mencionada, con el fin de centralizarla para así hacer más eficiente las relaciones entre las partes.

Dentro de la información que se incluiría dentro de este nuevo sistema podrían estar las declaraciones de renta, la información exógena, los informes de precios de transferencia, los informes de prácticas empresariales, la información relacionada a la convergencia a NIIF, y entre otras, los informes financieros del ejercicio.

Ponencia Ley en Senado de la República

Comentarios